domingo, abril 23, 2006

V DE VENDETTA Un film de James McTeigue

tt
La Tierra de Haz lo que quieras (Anarquía en el Reino Unido)


"La anarquía tiene dos caras: La creadora y la destructora. Así, los destructores derriban imperios; crean un lienzo de escombros sobre el que los creadores pueden pintar un mundo mejor" V

En V de vendetta hay un terrorista que perpetra atentados y es inevitable ver reflejada la realidad que al comienzo decíamos que parece de ficción, y viceversa, podríamos decir ahora. Pero hay una gran diferencia entre la realidad y la ficción. Una diferencia fundamental que todos aquellos que hablan de apología del terrorismo nunca parecen descubrir. Y esa diferencia es que la ficción NO es real. Todo debería ser lícito en la ficción, y sí, ahora estamos hablando una vez más de la libertad de expresión. A pesar de todo, y aunque como ya he dicho no considero necesario justificarle, no creo que Alan Moore esté diciendo que la solución a todos los males endémicos de nuestra sociedad sea poner bombas. Cuando yo era universitario, un profesor bastante imbécil, me suspendió de manera absolutamente injusta (y lo que es peor, irregular), lo cual me indujo a practicar una venganza. Vaya, ya está aquí otra vez la palabra. Ya dije que habría que hacer hincapié en ella. Una venganza muy simple, la verdad, pero enormemente satisfactoria. Escribí un relato en el que mi álter ego Sebastián Vázquez (Vázquez con V de Vargas y V de Vendetta; como el protagonista de la película, no creo en las casualidades) asesinaba a mi profesor a golpe de extintor, mientras su mujer le ponía los cuernos con otro profesor de la facultad, y lo distribuí entre algunos compañeros de clase. ¿Quería esto decir que yo justificaba, exigía o defendía que mi profesor debería ser asesinado? Pues por si alguien lo dudaba, la respuesta es no, no y no. Era ficción, NO era real. La ficción puede constituirse como un excelente medio para mostrar disconformidad con ciertas cosas con las que tenemos que tragar aunque no nos apetece. V aboga por la libertad de expresión, por la utopía de una sociedad perfecta y carente de ataduras, por la libertad de opinión, por la independencia del individuo frente al sistema, alcanzada a través de la anarquía. Sus métodos llaman la atención del lector o del espectador, inevitablemente le retrotraen a su realidad, a darse cuenta de a dónde nos está llevando a parar esta sociedad, este sistema demoledor donde el dinero y el ansia de poder son los malditos reyes. Y eso, si se me permite la comparación, es tan delictivo como pintar a Mahoma.

::
Ver reseña completa ::

Elaboración de cama circular

Una cama circular son capas de material orgánico en descomposición que aportan calor y nutrientes a los cultivos, es una técnica muy buena con la que se pueden hacer cosas bastante prácticas y estéticamente buenas. Además es una técnica que permite que podamos cultivar en un mismo lugar por muchas veces sin necesidad de seguir abonando, además la materia orgánica contribuye a que las capas inferiores de suelo se desarrollen y humifiquen. Podemos hacer camas circulares, como se ve abajo, y usarlas en espacios relatuivamente pequeños ya que lo que importa es la profundidad de la cama, el diámetro se lo damos nosotros dependiendo del espacio disponible.

Hoyo 1.20 m x 40 cm profundidad x 40 cm altura (material orgánico)

cobertura de cartón a manera de sombrero invertido para control de arvenses (malezas)


Cinco estacas: una central y otras en puntos cardinales


Malla metálica que cierra el círculo, sostenida por las estacas



Capas de material entre 1 y 5 cm de espesor, en orden: paja u hojas secas, basura orgánica, estiércol y capa de tierra, se repiten las capas hasta llenar los 40 cm. y se finaliza con una capa de tierra de buena calidad.

¡Listo para sembrar!

:: ¡Paz a las cabañas! ¡Guerra a los palacios! ::

Manifiesto de Marco Camenisch

"Si ahora hablo largo y extenso no es para justificarme o para pedir clemencia. Quiero solamente aclarar por qué se han hecho algunas cosas y por qué es necesario hacer cosas. No quiero demostrar que hemos actuado de forma estratégicamente correcta. Hemos respondido a la guerra del capital en cuanto víctimas del capital. Afirmamos no reconocer esta Corte, sometida a la burguesía capitalista. Afirmamos que, si nos presentamos, lo hacemos para no facilitar a la justicia de clase la tarea de declararnos locos, marionetas peligrosas; para hacer desaparecernos en sus tumbas de cemento. No somos ni egoístas ni idealistas; somos seres humanos críticos y responsables, sin ninguna ambición de asumir el rol de mártires o de héroes. Para hacer una lista de todos los delitos perpetrados por los verdaderos criminales, los dictadores, políticos, capitalistas y sus siervos, necesitaríamos años. Por este motivo, la presente declaración deberá limitarse a señalar síntesis, conclusiones y sobre todo omisiones. Quien quiere entender tiene orejas para escuchar, quien quiere ver tiene ojos para leer y darse cuenta cotidianamente de lo que sucede en el mundo. Quien quiere pensar tiene el cerebro, quien quiere entender comprende el lenguaje de la humanidad y de la vida. Los cadáveres vivientes comprenden solamente la lengua del dinero, de la riqueza, del poder, de la ley. A esos solamente puedo decir:

Considerando que sólo escuchan los cañones,
Que no entienden otras lenguas,
Hemos decidido que conviene
Dirigir los cañones contra ustedes.
"
*** Esta es la entrada para el manifiesto de Marco Camenish, que se encuentra copiado en su libro "resignación es complicidad", este libro es una introducción al ecologismo radical y a la lucha antinuclear librada en Europa a fines de los años ’70. Tambien es un acercamiento al pensamiento-accion de Marco Camenisch

lunes, abril 17, 2006

Bella, Libre & Alegre: Anarquía Salvaje

Conversación con Jesús Sepúlveda con respecto a su texto El Jardín de las Peculiaridades, trabajo bien interesante en el cual se sitúa la discusión anarcoprimitivista en un contexto latinoamericano.

Bella, Libre & Alegre: Anarquía Salvaje ::
Parte 1:: ::Parte 2::

miércoles, abril 12, 2006

Guía de Autocultivo


Aunque escrita para la península ibérica hay algunas cosas que sirven bastante como el capítulo del compostaje y el cultivo de patatas.

Guía de Autocultivo de AntiIbérico Español*, si quieres saber como hacer una cama biointensiva o bancal profundo puedes ir a este link

También hay buena información práctica sobre el manejo de un huerto en --ir--. Consejos prácticos para la agricultura urbana y rural.

Otro documento interesante para descargar, aunque en inglés REWILDING en formato *.pdf, editado por Green Anarchy

esperamos pronto poder brindar material de las experiencias propias.


*NOTA: Para las imágenes de la guía de autocultivo ir a estos links papas, fresas, compostaje

Ayuda con traducciones


Me encontré con ciertos textos que me parecen bien interesantes y que sería bueno camellarle a una traducción al español. Todos ellos tratan el tema de la resalvajización.

Practical Rewilding, de un tal Sky

Realities of Going Primitive

AGENTS OF CHANGE:
PRIMAL WAR AND THE COLLAPSE OF GLOBAL CIVILIZATION
de Kevin Tucker que apareció en la revista Species Traitor

WILDNESS RETURNING por Red Wolf Returns de la misma revista

De todas formas si saben algo de inglés sería interesante que miraran estos textos, son bien, bien interesantes y no muy conocidos (por lo menos así creo yo)

martes, abril 11, 2006

"Primero de mayo contra el trabajo"

Tal y como lo promovió Miguel Amorós en Barcelona, durante un mítin de la CNT del 1 de Mayo, vemos que es necesario reivinidicar en el primero de Mayo el derecho a la pereza, al ocio y al no trabajo. No existe ningún trabajo digno, y si el desempleo es una tortura solamente se debe a nuestra incapacidad de vivir libres, desatados de la esclavitud capitalista llamada trabajo.

Por lo pronto dejo para la discusión el texto de Amorós "Primero de mayo contra el trabajo"

LA ABOLICIÓN DEL TRABAJO OCURRIRÁ MEDIANTE SU CONVERSIÓN EN JUEGO

Acción de las Brigadas de la Cólera

Las Brigadas de la Cólera reivindican el envío del paquete bomba que fue desactivado por los TEDAX el pasado sábado en Barcelona. Dicho paquete iba dirigido contra el juez Juan Antonio Ramírez Suñer, por su especial celo en perseguir la disidencia anarquista y anti-autoritaria

Más

OJO>> Consumir soya es PEOR que cosumir carne


Uno de los argumentos de lxs vegetarianxs y veganxs es que el consumo de carne contribuye a la deforestación y que la producción de forrajeras y cereales para el consumo animal conduce a la destruicción del medio ambiente...

Ahora, ¿de donde viene la soya que consumes?, cuando vas al "super" (porque donde doña Pancha seguro que no venden leche de soya ni Tofú) a comprar tus productos de soya ¿miras de donde viene?, ¿has pensado en si la soya que consumes trajo como consecuencia la muerte de cientos de animales directamente y otrso tyantos más indirectamente?, ¿miras, por lo menos, si esta soya NO es transgénica?

Por qué no ir más allá del no consumo de carne a proponer un cambio en todo el sistema de producción?, digo, las comunidades de cazadores recolectores comen carne y no por eso son unos bárbaros (a no ser que tengas una idea bastante occidental y civilizada de lo que se considera como "bárbaro"); de qué sirve no consumir carne si se mantiene un sistema de producción agrícola que daña el suelo, contamina las aguas, y por ende mata los animales y plantas no consumibles sin compasión?, ¿cuidas por lo menos de consumir productos agroecológicos en lugar de agroindustriales?, si consumes agroecológicamente ya es bueno, y es mejor si eres unx prosumidorx, ¿has pensado acaso cultivar en casa?, ¿o en el potrero de al lado?

Un tip, la quinua es mucho mejor aún que la soya, permite el remplazo de la carne mucho mejor, aunque en este momento consumirla es de por sí caro y elitista, más aún que la soya. Para lxs que viven en Bogotá o más arriba de los 1600 msnm sería bueno que pensaran en cultivar quinua en sus patios, balcones, ventanas, potreros, materas, botellas, zapatos, llantas.... es fácil, la quinua es, en sentido estricto, una "maleza", ¿por qué no cultivarla?; necesitas abono: COMPOSTA, irrigación?: aguas lluvias, acueducto y algo de imaginación (algunas sondas, mangueritas, botellas, etc...), semilla? puedes comprar algunas, o contacta a alguien que tenga un cultivo de quinua, no te negará un puñado, consigue un semillero o hazlo tu mismo, déjalas germinar, transplantalas a una matera en menguante, diseña tu producción y tendrás quinua todo el año, alimento del mejor continuamente, sin darle plata a los del "super", ni a los cultivadores de soya transgénica, o a los asesinos de la selva amazónica...


no sería interesante tomar el control de tu vida cotidiana???????

Chavo del 8
(Adaptado de Anarcol :: link :: )

¡¡¡Bienvenidxs!!!

Bienvenidxs al webblog SALVAJISMO TROPICAL el cual está dedicado a tratar, en primer lugar diferentes temas anarcoprimitivistas, anticivilizatorios, insurreccionalistas y demás relacionados con esta tendencia del anarquismo que se aparta del canon anarcosindicalista y propende por un futuro salvaje.